jorgeaylas
Software Libre

Si los desarrolladores tienen la posibilidad de ocultar el código fuente de sus programas y si el fin es lucrativo, es una tentación poner funcionalidades malévolas para lograr sus propósitos de lucro en perjuicio del usuario, que nunca tendrá la posibilidad de saber que es en su totalidad lo que hace el programa, es por eso que las grandes empresas en el mundo usan software libre adaptada a sus necesidades.

Porque Google, usa software libre.:
1.Control: Mantener independencia de las compañías de Software.
2.Adaptabilidad: Para reparar y mejorar nuestros servicios.
3.Flexibilidad: Para poder hacer algo fuera de lo común sin decírselo a las grandes empresas.
4.Raíces: Tiene que ver con la ética de Google.

Todos los avances tecnológicos y la dinámica de como se desarrollan, no va de acuerdo necesariamente con el respeto a la libertad que tiene cada ser humano, se esta pasando por alto el respeto a los derechos individuales que tiene cada persona en su condición humana. Estar ciego no depende necesariamente de una condición física, sino de la aptitud y los valores éticos, que tomamos al afrontar la vida en si misma.

El software libre te da la posibilidad de auditar el producto, es decir que puedes saber todas las funcionalidades que contiene, lo que no es igual con el privativo, que solo su creador sabe lo que contiene, y porque existe tantos peligros en la red?, cual es la finalidad de todos los programas malévolos?, es simple, es el de buscar sacar provecho o ventaja sobre los que usan sus productos con fines económicos o lucrativos, es por eso que el software privativo casi en su totalidad tiene funcionalidades malévolas.

El software libre es un concepto muy amplio que involucra libertades para el ser humano, es comprensible que las personas no puedan entender el concepto de libertad en el uso del software libre (que no es igual a open source o código abierto, en donde no se conoce el ejecutable), porque desde el comienzo han estado inmersos en el uso del software privativo y como usuarios no se cuestionan como act

úan los programas en su totalidad. Es cierto que nada es seguro pero es mucho mas seguro usar software libre, que hasta el FBI lo usa. Aquí no hay fanatismo o que sea gratis, eso no es cierto, lo que se trata es de libertad para el usuario, es un concepto que al final se va a imponer por el peso de sus argumentos, como ha sucedido siempre en la historia de la humanidad.